I'M SO SORRY... ADIÓS WINCHESTERS.
Decimos adiós a una de las series más longevas existentes en televisión, después de catorce años con sus correspondientes temporadas, la serie Sobrenatural (Supernatural) se despide con su 15ª y última temporada.
Sobrenatural es una serie de televisión estadounidense creada por Eric Kripke, emitida por primera vez el 13 de septiembre de 2005 por The WB y posteriormente en The CW.
No es una serie más, es drama, comedia, un viaje por carretera montados en un Chevrolet impala del 67 acompañando a estos dos hermanos buscando inicialmente a su padre, y en esa búsqueda se topaban con lo sobrenatural y hacían su trabajo(CAZAR COSAS, EL TRABAJO FAMILIAR).
Tristemente para los fans de la serie, entre los que me incluyo, en el día de ayer el actor Jensen Ackles, que da vida al mayor de los hermanos Winchester (Dean Winchester), a través de su Instagram hacia públicos dos vídeos donde salía acompañado por Misha Collins (Castiel) y por su hermano televisivo, Jared Padalecki (Sam Winchester).
En estos dos vídeos se daba la triste noticia del fin de una gran serie:
A veces profunda y sentimental, otras veces gore, con un Dean que ha pasado por mucho y cuando digo por mucho es....por MUCHO... purgatorio , infierno , cielo, resucitado varias veces, Dean poseído por el Arcángel Miguel, Dean Demonio, Dean sexy y gracioso que no para de comer hamburguesas y tartas, Dean con la marca de Caín...en definitiva por mucho. SI HASTA HA ASESINADO A HITLER ... bueno a su alma dentro de otro hombre.
Sam no se ha quedado atrás, ha sido adicto a la sangre de demonios, el recipiente de Lucifer, un vegetal, loco con visiones sobre el diablo, sin alma, poseído por un ángel...
Hemos acompañado a estos hermanos a través de miles de historias y leyendas urbanas americanas y de otros países, hemos visto muchos espíritus, posesiones y sus correspondientes exorcismos, leviatanes, vampiros, wendigos, demonios varios, ángeles y arcángeles, dioses paganos, etc. Y lo más importante hemos aprendido a mantenerlos a raya y matarlos.
Hemos tenido comeos de muchos actores y actrices, pero sin duda he de mencionar especialmente a Charisma Carpenter (Cordelia en Buffy la Cazavampiros) y a James Masters (Spike en Buffy).
Pues también es verdad no pintas nada aquí |
Hemos visto referencias a música rock y metal clásico, referencias al cine de terror, a series como Expediente X, a Buffy Cazavampiros (muchos de sus actores han estado presentes desde la primera temporada), y a otras como a The Walking Dead cuando hacían una broma con Lucille porque el papel de Negan lo encarna Jeffrey Dean Morgan, que es el actor que hacía de John Winchester, su padre.
Leña a los demonios |
Esta serie llena de referencias y simbolismos, en clave golfa, gamberra, dramática, cómica o absurda y sin sentido, ha sido uno de los mayores éxitos televisivos de la última época y han creado una fanbase impresionante.
Uno de los capítulos más ambiciosos de esta serie y que más a tocado el corazón de los nostálgicos que como yo de pequeños veían Scooby Doo, es el capítulo titulado Scoobynatural dónde nuestros protagonistas se metían de lleno en uno de los capítulos de esta famosa serie infantil.
El comer que gran placer |
Ante todo hay que salir sexy en la ficha policial |
Sobrenatural ha sido una serie donde hemos visto cameos de famosos tales como Paris Hilton o actores de varias series, como los anteriormente mencionados, o Julie Benz que hacía de Darla en Buffy Cazavampiros o la actriz que hacía el papel de Fred en la serie Ángel qué es un crossover de Buffy o incluso como el vampiro alfa o el primer vampiro qué es un actor que actualmente sale en la serie The Man im The High Castle.
Recomendación por la cara |
Yo como fan de esta serie desde su emisión aquí en España, he de decir que me apena mucho el fin de esta gran serie, que para mí ha supuesto muchas horas de entretenimiento y que ha marcado mi adolescencia y parte de mi edad adulta, lo que sí hay que reconocer es que la serie en varias ocasiones ha dado giros argumentales totalmente ilógicos, han habido temporadas aburridas o que no aportaban algo que a mí me mantuviera enganchada, como las temporadas 7 a la 11 y que me han vuelto a reenganchar con las temporadas 12 y 13.
Jensen al ver los guiones |
Cuando la serie se metió en el mundo de los leviatanes considero que perdió mucha de su esencia pero también hay que acordarse de que por esas fechas había habido una huelga de guionistas y por eso a lo mejor afectó de esta manera a la serie.
Ya en cuanto al desarrollo de los personajes, vemos en la temporada 14 otro giro argumental en cuanto a Dean, el personaje exhausto, cansado y considero que ha perdido un poco de chispa, de ese golferío que nos atrajo al principio, pero también considero que es una lógica evolución del personaje, más que nada porque ha pasado por muchas cosas, entre ellas varias traiciones por parte de su hermano al que siempre ha tratado de proteger y salvar. También considero normal que el personaje de Sam haya cambiado brutalmente porque también ha pasado por cosas muy heavys.
Sam y sus locuras |
Que la serie tiene muchas temporadas eso es obvio, que ha perdido mucho de lo que era anteriormente también lo es, y que se les ha ido la cabeza a los guionistas con mil historias sin sentido también. Pero lo peor de la serie es resucitar todo el tiempo a personajes para darle vidilla a la serie y tener contentos a los fans. Claro que disfrutamos de ver a nuestros personajes favoritos, pero tantas idas y venidas entre mundos y cambiando personalidades, con personajes de mundos paralelos han hecho que pierda no solo la gracia sino que también cansa al público.
Cuando Dean estuvo en el Infierno o en el Purgatorio tenía un peso argumental, una lógica, pero ahora con los mundos paralelos en vez de parecer una trama con sentido me parece que solo es un intento de revitalizar la serie y que los fans sigan contentos.
Familia |
Lo que más me gusta de esta serie es la idea tan original de realizar un viaje en un Chevrolet Impala del 67, junto con los hermanos y ver de primera mano las leyendas urbanas existentes y como combatir a las fuerzas del mal, a través de la Estados Unidos más autentica y profunda, y por supuesto con música rock de fondo.
En definitiva, es una pena que la serie finalice pero ya tocaba, veremos a ver que nos muestran en la temporada 15,solo espero que sea espectacular y yo personalmente me quedo con unas ganas inmensas de que ya que hicieron un crossover con Scooby doo que fue la serie por excelencia de mi infancia, que hubieran hecho un crossover con la mismísima Sarah Michelle Jenner la actriz que encarnaba a Buffy y que fue y es mi serie favorita y que marcó mi adolescencia y sigue marcando mi edad adulta, pero dudo que esto vaya a pasar.
Ahí lo llevas |
Dicho esto tras el tostón que os acabo de pegar, volvemos a darle caña al blog, así que espero que os haya gustado este post y nos vemos por aquí.